Este jueves seguimos denunciando el genocidio sionista en Gaza

06/08/2014

Compartir

7A_5Otro jueves que las internacionalistas aragonesas volvemos a tener una cita a las 20.00hr. en la Pza. España de Zaragoza, para continuar mostrando nuestro rotundo y firme rechazo a la masacre que el terrorismo sionista sigue cometiéndo en Gaza, bajo el paraguas y la complicidad de las oligarquías de siempre.

Comunicado de las convocantes:

Hoy 5 de agosto, la cifra de personas asesinadas por Israel en Gaza asciende a 1865. Desde el Cairo nos llegan noticias de que las diferentes facciones palestinas han alcanzado un acuerdo con Israel para hacer una tregua de 72 horas. Sin embargo, la experiencia de anteriores treguas nos hace esperar lo peor. 

Ayer, durante una tregua de pocas horas acordada para que los palestinos pudieran retirar los heridos y los cadaveres de las calles, Israel comenzó a realizar disparos de proyectiles desde sus tanques dirigidos a viviendas residenciales e instalaciones de Naciones Unidas. Fruto de esta violación el alto el fuego varios civiles murieron, incluidas dos niñas que murieron al impactar los proyectiles en su casa en Rafah, al sur de la franja.

Otro de los motivos de desconfianza hacia los acuerdos supuestamente aceptados por Israel, es que mientras el fin de semana anunciaba que las personas desplazadas podían volver tranquilas a sus casas, Israel intensificó los bombardeos cuando empezaban a hacerlo.Para sorpresa de muchos el gobierno inglés anunció que revisaría todas las licencias de venta de armas a Israel. Poco después el gobierno español anunciaba que temporalmente, sólo temporalmente, suspendía la venta de armas a Israel, todo ello es fruto de la creciente presión popular en todo el mundo.

Mientras la situación en Gaza sigue empeorando, en Cisjordania también comienza a extenderse el conflicto. Mientras en las últimas 3 semanas una decenas de palestinos que protestaban fueron asesinados a tiros por el ejército israelí. Ayer lunes, un joven palestino usó una excavadora para embestir un autobus israelí en Jerusalén, tras el hecho la policía asesinó al joven que iba desarmado y una turba de israelíes sionistas, atacaron un autobus lleno de trabajadores palestinos al grito de «muerte a los árabes» También en Jerusalén un palestino, en motocicleta disparó a un soldado israelí consiguiendo huir de la escena sano y salvo.

Estos hechos se producen después de que el ejército israelí, obligara a salir de la zona de la mezquita de Al Aqsa a todos los palestinos, en su mayoría ancianos que se encontraban rezando en esos momentos. Para ello el ejército disparó pelotas de goma y granadas aturdidoras hiriendo a numerosos palestinos. El motivo de esta expulsión fue despejar la zona de palestinos para que un grupo de extremistas religiosos judíos pudiera visitar la zona «tranquilamente».

Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza queremos contribuir a informar día a día de lo que ocurre en Gaza. No nos rendiremos. Seguiremos haciéndolo hasta que la barbarie israelí cese y las reclamaciones del pueblo palestino y de su resistencia hayan sido alcanzadas.

Ahora y siempre, ¡Viva la lucha del Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina Libre!

Foro Palestina Libre

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional