Nueva concentración en apoyo a Palestina

20/08/2014

Compartir

BveuyalIgAAriBQPuyalón de Cuchas una vez más del lado del pueblo palestino. El próximo jueves 21 de agosto en Zaragoza, convocados por el Foro Palestina Libre, volvemos a concentrarnos a las 20.00h en Pza. España para seguir denunciando este terrible genocidio contra nuestras hermanas palestinas.

Comunicado de Foro Palestina Libre:

El ministerio de sanidad de Gaza cifra el número de personas asesinadas en Gaza en 2016. A pesar de la tregua, que hoy entra en su quinto y último día, los trabajos de recuperación de cuerpos de los escombros siguen elevando el número de víctimas mortales.

Los ataques en Gaza podrían reanudarse esta noche si las conversaciones en el Cairo no llegan a un acuerdo. El Ministro de economía israelí pidió ayer a su gobierno que no mantenga ninguna conversación con los palestinos. Según este ministro la operación no debe terminar hasta que se haya eliminado a toda la resistencia palestina. Netanyahu también ha endurecido su postura y no parece dispuesto a levantar el bloqueo de la Franja, principal demanda de la delegación Palestina.

La UE volvió a posicionarse el pasado viernes del lado de Israel al afirmar que cualquier acuerdo para una tregua debe incluir el desarme de lo que ellos llaman grupos terroristas en Gaza. Al decir ésto la UE claramente desprecia el derecho internacional que reconoce a todo pueblo bajo ocupación el derecho a la resistencia.

Otro gesto que parece indicar que Israel no está dispuesto a negociar la paz es que un portavoz del gobierno israelí trató de provocar la ira de los palestinos haciendo una visita a la mezquita de Al Aqsa. En su recorrido fue acompañado de un grupo de colonos de extrema derecha pertenecientes a un grupo fundamentalista religioso. La visita es similar a la que hizo Ariel Sharon en 2002 provocando el inicio de la segunda intifada.

Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza queremos contribuir a informar día a día de lo que ocurre en Gaza. No nos rendiremos. Seguiremos haciéndolo hasta que la barbarie israelí cese y las reclamaciones del pueblo palestino y de su resistencia hayan sido alcanzadas.

Ahora y siempre, ¡Viva la lucha del Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina Libre!

Foro Palestina Libre de Zaragoza

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional