El Ayto. de Zaragoza declara los Pilares libres de agresiones sexistas

26/09/2014

Compartir

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la moción propuesta por Puyalón de Cuchas, junto a los colectivos feministas Asamblea Feminista de Zaragoza, Febrero Feminista y A Clau Roya, presentada en Pleno a través de Izquierda Unida (IU).

Puyalón de Cuchas y otros grupos feministas han presentado por segundo año consecutivo la campaña “Fiestas del Pilar libres de agresiones sexistas”, aprobada de forma unánime por los concejales de IU, CHA, PSOE y PP en el pleno celebrado hoy en el consistorio zaragozano.

La iniciativa aprobada implica la declaración de la estas fiestas populares como “Fiestas libres de agresiones sexistas”, además de la puesta en marcha de actuaciones de prevención y sensibilización ciudadana, a través de espacios informativos y material gráfico repartido en los puntos más concurridos de la ciudad y en establecimientos hoteleros. Por otra parte, se elaborará un protocolo de actuación específico frente a posibles agresiones.

Como ha declarado Asun Gulina, portavoz de esta campaña “la aprobación de hoy se trata un éxito no sólo para las mujeres sino para el conjunto de la ciudadana zaragozana que ve con preocupación el aumento de agresiones sexistas que se producen en nuestros barrios con motivo de las fiestas, algo que en ningún caso podemos tolerar”. Añade, “son agresiones que sistemáticamente han sido invisibilizadas y sólo saltan a los medios en casos extremos. Nos alegra enormemente que el Ayuntamiento al completo decida implicarse dando una respuesta a este gran problema social”.

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional