Presentación del libro 'Construyendo la Primavera Comunera. Escritos militantes'

24/11/2014

Compartir

presentacion_primavera_zaragozaPuyalón de Cuchas organiza la presentación del libro «Construyendo la primavera comunera. Escritos militantes«, escrito por nuestras compañeras de la izquierda castellana:

Desde el pleno convencimiento de que el análisis teórico debe servir para orientar la acción, «Construyendo la Primavera Comunera. Escritos militantes» recoge diferentes artículos escritos por Luis Ocampo Pereira, Doris Benegas Haddad y Elena Martínez López, en un trabajo coordinado y editado por Pablo Arroyo.

La obra, editada en Venezuela en septiembre de 2013 por las editoriales la Espada Rota y Nuevos Aires, conforma una selección estructurada por temas de aquellos artículos escritos por militantes de la Izquierda Castellana a lo largo de las dos últimas décadas, que creemos tienen mayor interés para la práctica y para el trabajo de acción en la actualidad. Castilla como sujeto histórico; la guerra antifascista en el estado español; la configuración y el desarrollo de los movimientos sociales y políticos en Castilla desde el último tercio del siglo XIX; patriotismo, nacionalismo y estrategias de organización política e ideológica para Castilla; la crisis del capitalismo global a comienzos del siglo XXI; el doble modelo del capitalismo (germano y angloamericano), y la posición de China; el caso particular del modelo capitalista en el estado español: corrupción, narcotráfico, prostitución y burbuja inmobiliaria; más otros textos relacionados con el caso de Yugoslavia (pieza suelta para la estrategia imperialista en Europa), América Latina (revolución bolivariana y el caso de Bolivia), y el narcotráfico como economía criminal y control social, son algunas de las temáticas que podrías encontrar entre sus páginas.

Esperamos que sea de vuestro interés. ¡Un saludo comunero!

Hora y lugar:

  • Viernes 28 de noviembre a las 19.30h, en la La Pantera Rossa (C/ San Vicente de Paúl Nº28. Zaragoza)

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional