Puyalón con las educadoras de los Centros de Observación y Acogida

06/11/2014

Etiquetas: DGA, Puyalón de Cuchas

Compartir

educadoras_en_lucha2Puyalón de Cuchas muestra todo su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de los COA, en huelga desde el 1 de Noviembre. Los educadores y educadoras de los COA reclaman modificaciones sustanciales en los pliegos de condiciones publicados a principios de octubre que regirán la adjudicación de este servicio para los próximos tres años

Los COA o Centros de Observación y Acogida, son los lugares donde primero acude el menor y la menor en condición de desamparo. Menores que carecen de un núcleo familiar o de un hogar o sufren una situación intrafamiliar en la que se presentan síntomas claros de violencia hacia el menor.

Desde Puyalón de Cuchas creemos firmemente que cualquier sociedad sana debe procurar cuidado y afecto a las menores. Esa, es la labor que desempeñan los y las educadoras del COA, cuidado y afecto en primer grado. Frente a una necesidad social prioritaria en Aragón, la decisión de la DGA ha sido saltarse la propia Declaración de Derechos Humanos, recortando el presupuesto de estos centros. Según los responsables del gobierno de Aragón (PP-PAR), con Ricardo Oliván a la cabeza, la partida presupuestaria aumenta en un 10%, pero introducen una novedad frente a otros años. La entidad adjudicataria debe hacer frente a los gastos que el menor genere en su día a día. Gastos tan corrientes como la salud bucal, medicinas, vestido y calzado, material escolar, transporte, higiene diaria y un largo etcétera. Un aumento prespuestario del 10% no cubre de ningún modo estas necesidades básicas por lo que en realidad significa una reducción drástica del presupuesto que de seguro conllevará un peor situación laboral en los COA.

La lucha de los y las educadoras es la exigencia del respeto a la dignidad de los y las menores a su cargo, un derecho ignorado con la modificación de los pliegos.

Puyalon muestra su apoyo incondicional a unos educadores y educadoras que trabajan a favor de los más desprotegidos y anima a toda la ciudadanía aragonesa a mostrar su apoyo acudiendo a la manifestación convocada por los trabajadores y trabajadoras del COA a las 12 horas, del sábado 8 de noviembre en la Plaza Aragón de Zaragoza.

Educadors en Luita por a dignidat d’os menors

Educadores y educadoras en Lucha/Educadors en Luita

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional