Home / Àrees / Protesta por el uso de animales en espectáculos lúdicos

Protesta por el uso de animales en espectáculos lúdicos

    animalistasPurna y Puyalón de Cuchas realizan una acción de protesta rechazando la utilización de animales en actos lúdicos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

    En la tarde del viernes, las organizaciones soberanistas, Puyalon de Cuchas y Purna, han llevado a cabo una acción pública en la que denunciaron los “paseos en burro” ofrecida como una atracción navideña más en la plaza del Pilar.

    De nuevo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido apoyar este tipo de actividad lúdica ofrecida a niños y niñas en la que se usan animales vivos como divertimento.

    Como señala, la responsable de la campaña, Yolanda Nuño, “no se puede justificar, que nuestro Ayuntamiento, utilice animales en actos lúdicos contraviniendo la filosofía de la normativa tanto municipal como autonómica, lo más grave es que transmiten valores que poco tienen que ver con los que identificamos con estos días de celebración” y añade que “por desgracia, da a entender que es una normativa imprecisa y que da lugar a múltiples interpretaciones, en ningún caso responde a un verdadero interés institucional en mejorar la calidad de vida de otros animales, ya que debería ir acompañada de campañas de sensibilización y de repulsa hacia estos espectáculos. Por encima de leyes, hay una clara falta de voluntad política”.

    Estos paseos en burro han sido objeto de gran controversia entre la ciudadanía. Recordemos que el año anterior, dos burros cayeron exhaustos en plena calle ante la presencia de un gran número de personas. La semana anterior, uno de estos animales murió tras soportar el peso de un adulto en la localidad malagueña de Lucena, motivo por el ha sido denunciado por maltrato animal.