Home / Territori / Aragó / Aumenta el sobrecoste del recrecimiento del pantano de Yesa

Aumenta el sobrecoste del recrecimiento del pantano de Yesa

    ladera yesaDesde Puyalón de Cuchas se denuncia este nuevo sobrecoste en el recrecimiento del pantano de Yesa, destinado a pagar las expropiaciones de las urbanizaciones afectadas por los deslizamientos de tierras.

    En respuesta al diputado de Amaiur Sabino Cuadra, el Ministerio de Medioambiente ha elevado a 23.6 los millones de euros que se van a dedicar a pagar las expropiaciones de las urbanizaciones Laitasuna y El Mirador de Yesa. En el mismo escrito el Ministerio no da respuesta al coste de las nuevas modificaciones del proyecto ni si se va a determinar las responsabilidades por la deficiente redacción del proyecto.

    Puyalón de Cuchas considera “vergonzosas tanto la respuesta como las evasivas del Ministerio. El continuo despilfarro de dinero público en esta obra peligrosa e inútil tiene responsables técnicos y políticos, y el Ministerio debe determinar quiénes son”.

    Zésar Corella Coordinador Nacional de Puyalón de Cuchas afirma que “el Pantano de Yesa no para de generar dudas sobre su seguridad. Las inversiones millonarias que está haciendo el estado español en este embalse son un saco sin fondo. Los cientos de millones que se están tirando al fondo del pantano solo benefician a las empresas constructoras”.

    Desde Puyalón de Cuchas a través de su eurodiputado Josu Juaristi ya presentó hace unas semanas varias preguntas a la Comisión Europea para que aclare los puntos oscuros que tiene el proyecto de recrecimiento del Pantano de Yesa.

    Puyalón de Cuchas