Home / Territori / Aragó / Llevamos al Parlamento Europeo la oposición a Mularroya

Llevamos al Parlamento Europeo la oposición a Mularroya

    mularroya pantanoDesde Puyalón de Cuchas llevamos al Parlamento Europeo la oposición a Mularroya e interroga a la Comisión sobre las acciones del gobierno del PP, solicitando se le exija el cumplimiento de las Directivas europeas.

    El diputado del Parlamento Europeo por Os Pueblos Deciden, Josu Juaristi, ha presentado unas preguntas para que la Comisión Europea conteste si el gobierno español ha cumplido la obligación de informar a este órgano de sus últimas maniobras tendentes a la continuación de las obras del Pantano de Mularroya. En dicha iniciativa del diputado de la coalición integrada por Puyalón de Cuchas, también se solicita a la Comisión que exija al gobierno español el cumplimiento de la Directiva de Hábitats.

    El Coordinador de Puyalón Valdexalón, Alejandro García califica de “irresponsable la actitud del estado español, intentando saltarse las leyes europeas y sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, para llevar a cabo este pantano que solo beneficia a constructoras y grandes empresas agrícolas”. Alejandro García recuerda que “los pequeños agricultores siguen sin saber cuál será el precio del agua de este pantano. Lechago y El Val son precedentes en los que no se escarmienta”.

    Zésar Corella, Coordinador Nacional de Puyalón de Cuchas insiste en que “este proyecto debe ser descartado definitivamente” y anima a otras organizaciones de la izquierda a “dejar de meter la cabeza debajo de la tierra y utilizar sus recursos parlamentarios para presionar al gobierno español y se descarten obras irracionales como Mularroya, Yesa, Bergantes o Biscarrués”.

    Puyalón de Cuchas