Home / Territori / Aragó / La Consejería de Educación vuelve a mostrar su intolerancia

La Consejería de Educación vuelve a mostrar su intolerancia

    Foto: AraInfo
    Foto: Arainfo

    La Consejería de Educación vuelve a mostrar su intolerancia al intentar repetir las pruebas de reválida de 3º de Primaria en los centros donde no se pudieron realizar por la huelga del profesorado y el boicot de las familias a esta prueba. De esta manera continúan las presiones que recibió toda la comunidad escolar para que estos exámenes se realizaran en todos los centros. Los engaños por parte de la consejería del PP a estudiantes, profesorado y familias han sido una constante en este proceso.

    Este nuevo intento de realizar la prueba demuestra por un lado el éxito de la huelga convocada por CGT la semana pasada, y por otro el interés de la consejería en establecer un ranquin completo de centros escolares.

    Instamos a esta consejería a evaluar su actividad a lo largo de este curso en lugar de hacerlo a los alumnos ya que este año ha sido un caos para el profesorado que ha tenido la mala suerte de impartir en los cursos en los que se ha implantado la LOMCE. Este caos ha implicado un esfuerzo extra de las docentes y afecciones al alumnado en unos cursos donde, al final, la exigencia curricular ha subido ostensiblemente.

    Desde Puyalón mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo a la comunidad educativa afectada por esta nueva agresión de la Consejera de Educación Dolores Serrat que dejará el cargo con el triste título de ser la peor consejera para la escuela pública de toda historia de Aragón.

    Puyalón de Cuchas