Los ayuntamientos: el germen del cambio político de Aragón

BpSIf7TCYAALA4xEl proceso electoral está en marcha. Este 24 de mayo los pueblos y ciudades de Aragón deciden.

Hace meses en Puyalón iniciamos el camino para aunar fuerzas en torno a proyectos de izquierdas.  Esta unidad responde al interés de Puyalón de tejer alianzas y formar unidades populares y ciudadanas a lo largo y ancho del país, para disputar, desde la izquierda y el soberanismo, el espacio político a los partidos del Régimen.

Las candidaturas de unidad popular en las que participamos, recogen el sentir de los pueblos y ciudades. Aúnan las diferentes sensibilidades de izquierdas de los municipios de nuestro país, y llevan a la alcaldía la voz y la voluntad del pueblo trabajador.

En la base de Puyalón de Cuchas esta el municipalismo como herramienta para la transformación social, porque el pueblo debe participar de las decisiones que le afectan directamente, tiene derecho a  diseñar, mejorar y transformar  su entorno más cercano. En las decisiones que influyen al ciudadano como miembro de una comunidad su opinión tiene que ser tenida en cuenta y se le debe permitir la participación, esto es el derecho a decidir, esto es soberanía.

– Cambiar Artieda-Puyalón de Cuchas: La militancia de Puyalón en Artieda, ha querido ampliar nuestra candidatura propia, para integrar al mayor número de vecinos posible. “El futuro de nuestro pueblo y la lucha contra el pantano de Yesa nos une a todas en esta candidatura” (Raúl Ramón, candidato a la alcaldía de Artieda).

– Cambiar Jaca-En Común: Posiblemente Chaca sea la ciudad donde antes comenzó a idearse una unidad de fuerzas de izquierda y populares.  “Si algo nos define a la unidad popular de Chaca es la solidez de la unión, la confianza entre compañeras y compañeros de diferentes tendencias políticas, y un abanico de edades que va de los 20 a los 83 años” (Arriel Dominguez, candidato de Cambiar Jaca).

– Cambiar Huesca: Una candidatura de unidad popular que aúna sensibilidades de izquierdas, junto al soberanismo y el derecho a decidir. “Uesca necesita poner freno a las políticas neoliberales de la alcaldesa, una candidatura que defienda a los ciudadanos y crea en una ciudad distinta” (Daniel Lerín, candidato de Cambiar Huesca).

– Calatayud Plural: La capital de la Comunidad de Calatayú presenta esta candidadura que asume la responsabilidad histórica de las gentes de izquierda en el momento actual, que ha hecho que los frentes populares hayan pasado de ser una utopía, a ser una necesidad para defender los intereses de las clases populares” (Chusé Joven, candidato de Calatayud Plural).

– Ganar Morata en Común: Candidatura comprometida con el medio ambiente, la sostenibilidad y que planteara una firme oposición al pantano de Mularroya, en la que Puyalón de Cuchas ha estado trabajando desde su fundación.

– Ganar Pastriz en Común“Es una candidatura plural donde han primado los procesos de participación y transparencia con el objetivo de llevar estas premisas al ayuntamiento y hacer un pueblo de todas” (Rubén Ramos, candidato de Ganar Pastriz en Común).

– Zaragoza en Común: La capital de Aragón cuenta con esta candidatura que pretende asaltar el poder desde abajo y tomar una alcaldía para devolvérsela a los ciudadanos. “Ahora es el momento de la gente, Zaragoza será por fin de sus ciudadanos” (Zésar Corella, candidato de Zaragoza en Común).

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional