Home / Àrees / Nuestras reivindicaciones sobre la construcción de nuevos equipamientos educativos públicos

Nuestras reivindicaciones sobre la construcción de nuevos equipamientos educativos públicos

    zec4Pedro Santisteve y Arantza Gracia se han reunido esta mañana en Parque Goya con representantes de las AMPAS de los CEIP Agustina de Aragón y Catalina de Aragón-Ronda Norte para escuchar sus propuestas sobre la necesidad de un nuevo Instituto Público en el barrio. También han estado presente Paco Iturbe y José Ramón López, padres del colegio Cándido Domingo en la Rabal, un barrio que también demanda un nuevo IES.

    Santisteve ha aprovechado para presentar algunas de las propuestas de Zaragoza en Común en materia de Educación. “Ante la situación de emergencia social queremos apoyar a los colegios a que ofrezcan desayunos o meriendas para los menores que provengan de familias en situación económica complicada, tratando de garantizar las tres comidas al día”, ha explicado. “Del mismo modo –sostiene-, vamos a seguir apostando por programas como “Abierto por Vacaciones” que mantienen el comedor escolar abierto durante las vacaciones escolares de verano, Navidad y Semana Santa”.

    “Para nosotros es fundamental la accesibilidad de los menores a sus centros de estudio, mediante rutas escolares, tratando de establecer una relación de proximidad y de comunidad en el barrio”, ha añadido, en referencia a programas municipales como los Caminos Escolares.

    Escuelas infantiles municipales y educación no formal.

    Por su parte, la candidata Arantza Gracia, ha puesto en valor la labor educativa desarrollada desde las doce escuelas infantiles municipales, que atienden a cerca de mil niños y niñas en Zaragoza y a sus familias. Sin embargo, ha hecho hincapié en la demanda de nuevos centros de este tipo en barrios jóvenes como los barrios del Sur o Parque Goya, donde el índice de natalidad es del 20% y la demanda de estas plazas es muy alta.

    Por otra parte, en cuanto a la educación no formal que atiende a los jóvenes en el rango de edades entre los 12 y los 18 años, Zaragoza en Común plantea coordinar la labor que se viene desarrollando desde los Centros de Tiempo Libre, Ludotecas, Educación de Calle, PIEEs y Casas de Juventud, para plantear una estrategia conjunta que acompañe a los adolescentes en esta etapa.

    Zaragoza en Común