Home / Territori / Aragó / Instamos a los partidos de la izquierda aragonesa a hacer un pacto por las infraestructuras del país

Instamos a los partidos de la izquierda aragonesa a hacer un pacto por las infraestructuras del país

    05003_IMG_0877Puyalón de Cuchas considera que el escenario político aragonés, tras los movimientos y resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, hace que las fuerzas de izquierda estén en una situación privilegiada para empentar proyectos largamente olvidados en cajones o parar políticas propias de principios del siglo XX.

    Zésar Corella, Coordinador Nacional de Puyalón afirma que “debemos sentarnos para desarrollar un plan de comunicaciones que vertebre realmente todas las comarcas aragonesas aprovechando y mejorando todas las infraestructuras existentes y creando las necesarias”. Corella considera que “juntas estamos en disposición de realizar todas las infraestructuras que dependen de nuestro limitado autogobierno. Juntas también, podemos obligar al gobierno estatal a ejecutar las obras que por la falta de derechos que tiene Aragón le corresponden a este organismo”.

    El Secretario de Organización de Puyalón, Diego Marín, insiste en que “desde Puyalón vemos imprescindible desarrollar los ejes ferroviarios existentes, revisar los ejes carreteros para evitar el aislamiento de muchos de los pueblos de nuestro país, actualizar la política hidráulica adaptándola a los criterios del siglo XXI y la nacionalización de las autopistas de Aragón que el PP malvendió a las constructoras”.

    Para Puyalón el plan de infraestructuras pactado debe analizar los potenciales y conseguir un desarrollo sostenible de cada una de las redoladas creando los medios necesarios para llevarlos adelante con acciones acordes al momento en que estamos.

    Estamos en disposición de crear un futuro para nuestro País. No debemos desaprovechar esta oportunidad y obligación histórica.

    Puyalón de Cuchas