Volvemos a denunciar en la Comisión Europea la discriminación al aragonés y al catalán

Josu JuaristiLa discriminación al aragonés y al catalán vuelve a la Comisión Europea de la mano de Puyalón de Cuchas-Os Pueblos Deciden.

El eurodiputado de esta formación Josu Juaristi, ha presentado unas preguntas ante el organismo europeo reclamándole un llamamiento al cese de la discriminación de las lenguas no castellanas en el estado español. Así mismo se insta al organismo a abrir procedimiento contra España por contravenir la Carta de los Derechos Fundamentales y la Directiva de Igualdad Racial en base al documento que el ELEN redactó para la ONU. En el documento se afirma que “la discriminación contra las lenguas autóctonas no castellanas es sistémica dentro del Estado español, y se ha institucionalizado». Respecto a las lenguas de nuestro país, el informe presentado ante la ONU indica que “cuando se cruzan el entorno familiar, las hablantes de aragonés y catalán se encuentran con el rechazo de sus administraciones, el rechazo social, la burla, y serias dificultades para acceder a servicios o relacionarse con la administración pública”.

Desde Puyalón de Cuchas esperamos que, ya que los sucesivos gobiernos aragoneses y españoles han tenido escaso o nulo interés por nuestras lenguas, sean las instituciones europeas, a la fuerza, las que obliguen a respetar los derechos de las personas hablantes de lenguas no castellanas de nuestro país.

Puyalón de Cuchas-Os Pueblos Deciden

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional