Puyalón apuesta por una candidatura única de caracter rupturista y al servicio exclusivo de los intereses del pueblo aragonés

28/10/2015

Etiquetas: confluencia, Puyalon

Compartir

Enmarcado en la intención de fijar posición pública con plena transparencia y con el fin de clarificar nuestra posición ante a los procesos de confluencia que se dan al calor de las próximas Elecciones Generales del mes de diciembre, creemos conveniente dejar constancia de la percepción que los mismos nos merecen.

Nuestra apuesta es por la construcción de la Unidad Popular Uno de los objetivos fundamentales para Puyalón es colaborar en la creación de una Unidad Popular que reconozca a Aragón como sujeto político y de pleno derecho, que tenga posibilidades reales de ejecutar un Programa capaz de enfrentar los derechos de las mayorías a los intereses de unos pocos. Una Unidad Popular que no titubee un ápice en la radical defensa de los intereses de nuestro Pueblo y nuestra Clase. Ante al actual escenario de fragmentación de las fuerzas progresistas en Aragón, desde Puyalón entendemos que el proceso confluyente debe ser único, ya que de un lado es la garantía de un buen resultado en términos de rendimiento electoral, y de otro permitiría avanzar en este país en la construcción de una plataforma estable de entendimiento de las fuerzas progresistas y de la izquierda que precipitaran la transformación social y política en el campo institucional. Por ello, proponemos una candidatura unitaria aragonesa de las izquierdas a las Elecciones Generales de diciembre.

confluencia

Elementos fundamentales para la articulación de las candidaturas Esta candidatura de unidad de las izquierdas en Aragón debería consolidarse sobre la idea de articular una marca y proyecto propio, que de forma autónoma y mediante un grupo propio en Cortes generales defendiera los intereses de Aragón y las mayorías sociales a las que representamos. Respecto a la toma de decisiones en este proyecto deberían articularse mecanismos que acompasasen las decisiones asamblearias y de las mayorías con el respeto, y la integración de las minorías con clara voluntad de entendimiento y articulación del Poder Popular siempre sobre la base de toma de decisiones democráticas. Las candidaturas –igual que la toma de decisiones- deberán garantizar la pluralidad y visualización de esta, estando representados todas las corrientes ideológicas que participen de una manera satisfactoria para las todas las partes.

Elemento central para el acuerdo es el Programa, con nítido perfil rupturista La necesidad de un programa claro y definitorio, que debe marcar la pauta de la acción política de la izquierda y, a nuestro juicio, debe contener al menos unos elementos mínimos. Auditoría y rechazo sobre la deuda ilegítima, la Renta Básica, cuestionamiento de la permanencia en la UE y la OTAN, la defensa radical de los servicios públicos y sociales, nacionalización de la banca y sectores estratégicos, así como el reconocimiento de los derechos nacionales de Pueblos bajo administración española.

Conclusiones y disposición al entendimiento Casos como el de Grecia evidencian la necesidad de una organización del movimiento popular fuerte, pero también de un programa valiente y transformador, y firme voluntad para su cumplimiento y desarrollo. Desde Puyalón hacemos un llamamiento a las diferentes formaciones políticas y procesos de confluencia para el diálogo en pro de la consecución de estas metas al tiempo que les exigimos respeto por las necesidades de esta tierra y sus gentes, reconocimiento a la especificad, y que ello se plasme en dejar de lado intereses partidistas y en clave española que nada ayudan a construir una alternativa de progreso eficaz en Aragón. En definitiva, estar a la altura del momento histórico dejando de lado todo aquello que distorsiona las necesidades de las mayorías trabajadoras. Para terminar resaltar nuestra buena disposición para el diálogo y el entendimiento con el único objetivo político de alcanzar la Unidad Popular en Aragón. Hacemos pues una honesta propuesta al conjunto de actores implicados para conseguir este objetivo.

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional