PUYALÓN EXIGE RESPETO AL DERECHO BÁSICO DE JUSTICIA GRATUITA

29/02/2016

Etiquetas: Aragon, justicia, Puyalon

Compartir

El recorte de un 40% del presupuesto en asistencia jurídica gratuita de los presupuestos PSOE-Podemos-CHA-IU es un ataque a las capas sociales más desfavorecidas.

Desde Puyalón se considera una muy desagradable sorpresa que estos presupuestos, supuestamente progresistas, carguen en las cuentas de las y los profesionales de la abogacía social el derecho de las capas más desfavorecidas a tener una defensa jurídica.

Zesar Corella Coordinador Nacional de Puyalón afirma que “resulta paradójico que estos partidos políticos que se dicen de izquierdas, dejen en el trastero algo tan básico como el derecho a la Justicia” y recuerda que “las 800 profesionales de Turno de Oficio no han tenido ninguna remuneración desde el 1 de marzo de 2015, y sin embargo, siguen con su labor de defensa de las personas con menos recursos o con derecho a justicia gratuita, como es el caso de las mujeres maltratadas”.

Desde Puyalón apoyamos las reivindicaciones y movilizaciones de las profesionales del Turno de Oficio y reclamamos una rectificación inmediata por parte de PSOE, Podemos, CHA, e IU.

[caption id="attachment_5465" align="alignright" width="744"]Foto: Arainfo.org Foto: Arainfo.org[/caption]

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional