Home / Àrees / Por la Unidad del soberanismo y hacia la ruptura democrática

Por la Unidad del soberanismo y hacia la ruptura democrática

    El próximo sábado 23 de abril las y los aragoneses celebraremos el Día Nacional de Aragón. Es una fecha que junto con el 20 de Aviento son históricamente señaladas para nuestro País, y los partidos, organizaciones y asociaciones que defendemos los derechos que el Pueblo Aragonés tiene, debemos unirnos en nuestras reivindicaciones. La libertad, la recuperación de los derechos perdidos y hurtados, la justicia social y la soberanía popular deben aunarnos a todas en estas jornadas que, lejos de la festividad conformista de las instituciones que nos gobiernan, deben ser para reivindicar un futuro mejor para nuestro País.

    Las mujeres y hombres de Puyalón queremos que el Pueblo Aragonés pueda decidir su futuro. Lo que pasa en nuestros pueblos, barrios o ciudades o con lo que hacemos con nuestros recursos debe ser decidido en Aragón por el Pueblo Aragonés.

    Por eso, porque queremos ser capaces de plantear alternativas políticas al status quo español, apostamos por la ruptura democrática con el régimen del 78, y por ello nos situamos frente a las reinvenciones de la socialdemocracia y la nueva recentralización.

    23 abrilPorque queremos romper con las políticas capitalistas impuestas desde el gobierno español, desde la Troika y desde los mercados financieros. Porque queremos ser las y los dueños de nuestros recursos naturales, porque queremos realizar una adecuada ordenación de nuestros recursos productivos y tener un marco propio de relaciones laborales. Porque queremos profundizar y defender nuestros servicios sociales y públicos. Porque apostamos por la renta básica garantizada. Porque queremos mantener vivo nuestro patrimonio cultural y lingüístico, y porque rechazamos las imposiciones violentas que condenan a quien defiende esta tierra, como a los 8 de Yesa.

    Esa es la tarea a la que nos comprometemos las mujeres y los hombres de Puyalón: Empujar un proyecto de unidad soberanista que sea capaz de plantear la ruptura con el régimen del 78, por el derecho a decidir y por los procesos verdaderamente constituyentes, que garanticen los derechos de Aragón y de su mayoría trabajadora.

    Por ello animamos a todas y todos los aragoneses a participar de los actos reivindicativos del 23 de Abril. En Zaragoza la concentración “Construyendo Aragón”, a las 12:00 en la Plaza del Justicia. En Uesca el acto unitario en defensa del aragonés, convocado entre todos los agentes políticos del soberanismo de izquierdas.