Home / Territori / Aragó / Manifestación en apoyo a los 8 de Yesa

Manifestación en apoyo a los 8 de Yesa

    El lunes los 8 de Yesa son juzgados por la agresión que sufrieron a manos de una Guardia Civil dirigida por Gustavo Alcalde y Xavier de Pedro. Una agresión a la que siguió un montaje para criminalizar una protesta pacífica. 8 compañeros se enfrentan a mas de 36 años de carcel y más de 22000 euros de multa. No hay duda de que la intención de este montaje es acallar las voces que están contra el recrecimiento del Pantano de Yesa y criminalizar la protesta pacífica intentando amedrentar la participación pacífica en las movilizaciones.

    Como dice su manifiesto: “Los 8 de Yesa” no somos sólo ocho. Que somos muchos más. Que éramos muchos más los que estábamos allí. Que no estamos solos y que podemos contar con miles de ciudadanos y ciudadanas sensibles ante lo injusto, venga de donde venga.
    Nadie que pacífica y dignamente luche por defender derechos tan fundamentales como la vivienda y el trabajo, debería estar perseguido por la justicia. Ni aquí ni en ningún lugar del mundo. Por ello, no vamos a descansar ni un minuto hasta que los 8 de Yesa, nuestros 8, estemos libres de toda pena. Porque no somos delincuentes, somos inocentes. Porque la dignidad no es un delito.”

    ¡¡¡EL DOMINGO TODAS CON LOS 8 DE YESA!!!

    ¡¡ABSOLUCIÓN 8 DE YESA!!!

    ¡¡¡ ESFENDER A TIERRA NO YE DELITO!!!

    mani 8 de yesa