Home / Textos / Comunicats i Resolucions / PUYALÓN RECHAZA LA VISITA DE OBAMA Y EL SERVILISMO COLONIAL DE LOS POLÍTICOS TURNISTAS

PUYALÓN RECHAZA LA VISITA DE OBAMA Y EL SERVILISMO COLONIAL DE LOS POLÍTICOS TURNISTAS

    Puyalón de Cuchas muestra su total rechazo  a la visita de Barack Obama al Estado español, ya que supone una muestra absoluta de servilismo a la principal potencia imperialista del mundo.

    De la misma forma, es incomprensible y vergonzoso, que el líder de Podemos, el cual representa a una parte importante de la izquierda alternativa a nivel estatal, acudiera a la base de Torrejón a hacer el paripé con Obama y las fuerzas pro-OTAN. Es una decisión difícil de entender, ya que los movimientos sociales, antimilitaristas y pacifistas, estaban protestando en las calles contra la visita del presidente de Estados Unidos. Un país, cuyos gobiernos han provocado el mayor número de golpes de estado en los últimos cien años. La izquierda soberanista aragonesa pide coherencia y dignidad, justo cuando se está negociando el TTIP, una opa hostil norteamericana contra la depauperizada clase trabajadora europea.

    Nuestra organización política, expone que la OTAN representa el brazo armado del capitalismo más salvaje, con un amplio historial delictivo a sus espaldas, y que sólo defiende los intereses de los mercados desde la II Guerra Mundial.

    En Aragón llevamos siglos soportando la presencia de fuerzas de ocupación, las cuales solo traen problemas –incendios reiterados en Zaragoza en los campos de San Gregorio- u operaciones de entrenamiento para masacrar pueblos –como el ensayo “Trident Juncture” en 2015, que tuvo como base la capital aragonesa-. El coste de mantener toda esta infraestructura repercute directamente en los bolsillos de la clase trabajadora.