PUYALON DE CUCHAS FELICITA AL PUEBLO COLOMBIANO POR EL ACUERDO DE PAZ Y EL CESE DEFINITIVO Y TOTAL DE LA VIOLENCIA ARMADA ENTRE LA GUERRILLA DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC – EP) Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA .

29/08/2016

Etiquetas: Puyalon

Compartir

Puyalon de Cuchas quiere hacer constar su alegria por el acuerdo de paz y la ilusion que este proceso conlleve a un desarrollo de las libertades y el progreso social para el pueblo colombiano.

Despues de 52 años, a las cero horas del lunes 29 de agosto del 2.016, la organizacion armada guerrillera FARC -EP y el presidente de la Republica de Colombia firmaran un acuerdo de paz definitivo, despues de cuatro años de duras negociaciones celebradas en La Habana – Cuba.

Atras quedan miles de muertos y de familias afectadas, de masacres de campesinos e indigenas, desplazados por la violencia y sus tierras robadas, violencia machista, secuestros, torturas, desapariciones, etc.

La Oligarquia Colombiana sumio a este pais en una crisis que llevo a su poblacion casi a la indigencia y cualquier gesto de oposicion era reprimido violentamente. Por este motivo mucha juventud como unica alternativa tuvo que alzarse en armas, abandonar todo lo que amaban e integrarse en las unidades guerrilleras. Ante esta situacion los terratenientes colombianos no dudaron en crear primero los escuadrones de la muerte, mas tarde las Autodefensas (Organizaciones Paramilitares Armadas) y aprovechando sus contactos con los lideres del narcotrafico utilizar el trafico de estupefacientes, para el dinero ganado usarlo contra el pueblo colombiano.

A pesar de los paramilitares, el dinero del narcotrafico y el apoyo total de E.E.U.U. a los diferentes gobiernos nunca pudieron acabar con la resistencia armada de la guerrilla. Es mas cientos de kilometros de territorio colombiano a dia de hoy estan bajo control total de las unidades guerrilleras.

farc

Debido a la historia de sufrimiento del pueblo colombiano por culpa de la oligarquia a lo largo de tantos años, Puyalon de Cuchas a pesar de su alegria por la firma del acuerdo no puede negar tener ciertas desconfianzas a que los poderes economicos colombianos cumplan con los acuerdos firmados en Cuba. Tambien Puyalon de Cuchas espera con ilusion los futuros acuerdos entre el Presidente de la Republica y los dirigentes del grupo guerrillero ELN., para que la paz sea total y por fin el heroico pueblo colombiano pueda disfrutar de un futuro lleno de esperanza.

LA PAZ HA ESTALLADO.

  Save]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional