Home / Territori / Aragó / EL PSOE ZARAGOZANO VA A DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE ENMENDAR ERRORES DEL PASADO

EL PSOE ZARAGOZANO VA A DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE ENMENDAR ERRORES DEL PASADO

    Puyalón de Cuchas lamentamos que el PSOE fuerce junto con PP y C’s un Consejo extraordinario de Ecociudad para sacar a licitación la gestión de la depuradora de La Almozara y la planta de tratamiento de fangos en la potabilizadora. Recuerdamos que el próximo día 30 el grupo del PSOE tiene una nueva oportunidad para votar por unos servicios de gestión pública

    Para Puyalón, la postura del Grupo Municipal del PSOE sólo puede entenderse desde la ilógica de los favores. No puede ser que un partido que se dice de “izquierdas” e incluso se hace llamar “socialista” tenga como interés la privatización de la gestión de un servicio de primera necesidad como es el agua.

    Con esta nueva alianza junto a PP y Ciudadanos, el PSOE demuestra que no tiene ningún problema en apoyar sus propuestas en los partidos abiertamente de derecha, confirmando que este es el espectro político donde se siente cómodo. Para estos partidos, los servicios públicos son herramientas para que determinadas empresas ganen dinero a costa de la ciudadanía. Da igual que los informes técnicos digan que la municipalización supondrá un ahorro anual de más 500.000 € para las maltrechas arcas zaragozanas, que haya un mejor servicio en manos públicas o que los propios trabajadores apoyen la gestión municipal. El único objetivo es el reparto del dinero público entre diferentes grupos empresariales.

    Desde hace décadas, el PSOE no ha dejado de privatizar empresas y servicios públicos y con actuaciones como las del caso de la depuradora de la Almozara el PSOE zaragozano se enquista en la posición de la derecha liberal. Pero este viernes 30 de septiembre tiene la oportunidad de cambiar esta política y apoyar unas políticas que ponen las necesidades de las personas por delante de los beneficios económicos de las grandes multinacionales.

    Desde Puyalón invitamos a la militancia del PSOE a que se siga sintiendo de izquierdas, apoye políticas progresistas y a que haga lo posible por cambiar las posturas abiertamente de derechas y liberales que sus dirigentes zaragozanos están promoviendo. Todavía estamos a tiempo de que los servicios públicos sean públicos.

    Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
    Foto: Ayuntamiento de Zaragoza