Puyalón de cuchas oferta a Chunta Aragonesista concurrir juntas a las elecciones estatales

13/03/2019

Compartir

El partido soberanista hace este ofrecimiento tras el intento de CHA de ir junto a partidos de ámbito español y la negativa de la dirección estatal de Podemos a negociar una candidatura conjunta con la organización aragonesista.

Desde Puyalón se pretende hacer un frente aragonés que, integrado con las fuerzas que componen Ahora Repúblicas, pueda llevar la voz de Aragón a las Cortes Españolas. Aseguran que «trístemente, en estas Cortes se siguen decidiendo temas trascendentales para nuestro país y no hay ningún partido ni diputados de obediencia centralista que defiendan sin injerencias los intereses del pueblo aragonés». 

El partido soberanista afirma que «hay poco tiempo, pero es suficiente para hablar, llegar a acuerdos y presentar una candidatura aragonesa, que trabaje por los temas que acucian a Aragón y que no tienen cabida en la agenda del Estado español».

Puyalón de Cuchas ya acordó presentarse a las próximas elecciones generales en la alianza de partidos soberanistas de izquierda «Ahora Repúblicas», reeditando la coalición para las europeas en las que está integrado el citado partido aragonés. Esta coalición está integrada también por EH Bildu, ERC, BNG, Andecha Astur y Ahora Canarias.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional