Home / Territori / Aragó / Puyalón invita al diálogo sin imposiciones, en clave territorial y de clase

Puyalón invita al diálogo sin imposiciones, en clave territorial y de clase

    Desde Puyalón de Cuchas emplazamos a retomar el diálogo a todas las organizaciones y personas que quieran aunar esfuerzos en clave territorial y de izquierda en Aragón.

    En nuestra V Asambleya Nacional acordamos una ponencia estratégica en la que asumíamos los errores como proyecto colectivo, tanto a nivel de movimiento como de metodología. No hemos sabido ni acumular fuerzas suficientes ni desarrollar un trabajo eficaz en los espacios donde hemos estado. Entendemos la lucha por las soberanías y la construccción de poder popular, como los dos ejes sobre los que transformar Aragón y generar condiciones dignas para las mayorías trabajadoras.

    V Asambleya Nacional de Puyalón

    El aragonesismo en sentido amplio está pasando por una larga crisis, que lentamente lo lleva a un papel marginal, que lo hace ineficaz ante los retos actuales que se están planteando (transición energética, recentralización, precarización de sectores productivos, auge del neofascismo, ampliación de derechos nacionales y sociales, despoblación, negación vía TC de nuestros Derechos Históricos).

    Ante los acontecimientos y la dispersión de las fuerzas socialdemócratas y de izquierdas, con una asamblea de CHA en la que otra vez se visualizan todas estas cuestiones, con la salida de Anticapitalistas del espacio Podemos, y con la debilidad sindical, social y cultural de nuestro entorno, desde Puyalón lanzamos una propuesta generosa y de mínimos.

    De hecho, llevamos más de un año trabajando en esta dirección. Así se ha estado haciendo con sectores cercanos de Purna y otros afines. Pero urge acelerar los tiempos, por ello:

    1. Emplazamos de forma generosa a entablar un proceso de diálogo con personas y colectivos que coincidan en este análisis.

    2. Invitamos a construir un nuevo espacio político, y por ello, lo ideal es articular un foro externo donde recoger voluntades personales y colectivas, sin imposiciones.

    3. Nuestra organización iniciará una ronda de contactos en este sentido.